17 sept. 2014

New York (II) : Hamburguesas en un lugar histórico y sopas japonesas en el Midtown





El Midtown es una zona de New York que cuando vas la primera vez, sueles patearla bastante porque hay muchas "turistadas" por ver, si, pero también sitios estupendos a los que acudes siempre que vuelves a esta ciudad, sobre todo aquellos que te sacian y te emocionan gastronómicamente hablando.

Es una extensa zonque empieza en la parte sur de Central Park (calle 59) hasta la calle 34, más o menos, y de la 12 Ave (oeste) hasta York Ave (este).

Times Square, Brodway, la famosa Quinta Avenida, el Rockefeller.... y oficinas, muchas oficinas y con ejecutivos por doquier. Si, es la zona de Mad men.

Y es una zona llena de sitios donde comer, bueno como en todos los barrios de esta ciudad y comparto con vosotros dos de mis preferidos. Hamburguesas y comida nipona son los elegidos.




P. J. CLARKE´S




Es un sitio realmente especial, mágico, por lo menos para mi. Guarda una atmósfera de un New York muy antiguo, con rastros del año 1884 y rastros también de los fabulosos años cincuenta. 
La clientela que puedes encontrar son ejecutivos, jubilados Newyorkinos bien asentados y por supuesto turistas, aunque no éramos muchos.

Te recomiendo que vayas por el mediodía, por la tarde-noche es la hora de los copas y se forman verdaderas aglomeraciones.

Y al P. J. Clarke´s fui a comer hamburguesas, habrá sitios que las hagan mejores, seguro, y también más baratas, pero para mi es un lugar mítico que por lo menos hay que ir una vez y que por supuesto recomiendo porque disfruté mucho con la comida (hamburguesas) y el ambiente.









































RIKI  (restaurante japonés)


Este restaurante pasa absolutamente desapercibido, vamos que pasarías por su lado y ni te darías cuenta que existe. 
Y de nuevo esa escritora de cuyo nombre me acuerdo, pero que ya os mencionaré, lo recomendó, ¡gracias again!

Como dice ella, es un lugar donde la clientela en su mayoría es del país del sol naciente, ejecutivos y la mayoría salen de los dining rooms que tiene el restaurante en un elevado estado de embriaguez y "caminan" hasta los coches con chóferes que les esperan fuera.
Yo me senté en la barra, no sabía entonces lo del los dining room y mientras me zampaba mi ramen vi pasar a unos pocos.

Os recomiendo que vayáis a cenar y no muy tarde.



































A parte del espectáculo, por supuesto la comida es fabulosa, por lo menos lo que yo probé, el ramen!! Que como sabéis son sopas con fideos, carne exquisita, algas...
Pero también me cuentan que el sushi es increíble... bueno y todo!! 

Respecto al precio, os cuento, yo me gasté 21$ en una cerveza japonesa, gyozas, y el bol de ramen que veis, esto para ser New York está muy pero que muy bien.









ROCKEFELLER CENTER


































Toca hacer el turista, como dicen muchos. Pues bien, si, suban aunque sea por una vez y os recomiendo mucho que suban al Rockefeller

Para mi, y pensando siempre en la fotografía, lo que te encuentras desde este edificio es por un lado el Empire State con todo el downtown de Manhattan y al otro lado Central Park, las dos vistas espectaculares.

Subid para ver el atardecer y dejad que anochezca, no estaréis solos, pero vale la pena aunque sea solo por una vez.






































































DIRECCIONES, MAPA Y WEBS


Comer:

 P.J. Clarke´s
    (915 Third Ave, 55 th Street, con la Third Ave)
    www.pjclarkes.com

Riki
   (141 East 45 th Street, entre Lexington Ave y Third Ave)
   https://plus.google.com/Riki



Ver:

Rockefeller Center
   (45 Rockefeller Plaza New York, te quedará más claro si te cuento que está entre la Fifth Ave y la       

   Six Ave y entre las calles 51 St y 48 th ) (yo entré por la Fifth Ave)
   www.rockefellercenter.com



4 No hay foto pero os recomiendo que visitéis y solo si eres una friki como yo y te sabes de 
    memoria las pelis que se han rodado en esta estación. Esa escalera de "Los intocables de 
    Eliot Ness".
    
   Gran Central Station
   (89 E 42 ND Street, entre Madison Ave y Lexington ave, más o menos)
    www.grandcentralterminal.com









Todavía quedan muchos sitios por enseñaros,
Hasta muy pronto,
María Ángeles






12 comentarios:

  1. Vaya viajecito me acabo de hacer viendo esa magnífica entrada.....muy interesante, gracias por compartirla....un beso

    ResponderEliminar
  2. Estas hecha una fotógrafa, me ha encantado la foto en blanco y negro del cocinero del restaurante japonés....tanto que de hecho la he pineado ;)
    La verdad que sí, menudo viajecito nos has regalado a todos con esta entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Es que mi profesión es la fotografía, llevo con ella bastantes años. Gracias!

      Eliminar
  3. Aun no he estado en NY pero viendo tus magnificas fotos y cronica, me entran unas ganas ya de ir.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. oohh! que envidia!! me encantaría ir a comer en esa hamburguesería! vamos juntas?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohh! Te imaginas Ivana? Sería muy divertido! Besos

      Eliminar
  5. Yo estuve en el pj clarke's cerca del lincoln center y coincido contigo, las hamburguesasson estupendas.

    La escritora puede ser Elvira Lindo?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias llevo idea de ir a New york el próximo año, así que tus cronicas me las voy a "leer y releer" ya estoy emocionada, tus fotos son preciosas.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo queriendo ir a N.Y. creo que tengo tantas ganas que cuando pise la ciudad miedo me da, por dos motivos: por desbocarme e intentar acaparar más de la cuenta o porque me desinfle, a lo que no estoy dispuesta, jaja.

    Gracias por la información, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan increíbles por favor, se plasma una atmosfera total NY jejeje...... ojalá tenga oportunidad de ir algún día.

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué es de tu vida? Veo que últimamente no publicas y me preguntaba si todo va bien.
    Besos.

    ResponderEliminar